BOUDOIR EXPERIENCE
Se está hablando mucho sobre la fotografía Boudoir y cada día vemos más imágenes que se titulan como Boudoir. ¿Pero sabemos exactamente que es la fotografía Boudoir? Intentaré en este post que comprendas un poquito mejor de lo que se trata cuando hablamos de este tipo de fotografía.
La palabra "Boudoir", literalmente traducida del francés, significa "Tocador". Se denomina así a este tipo de fotografía al identificarse con las imágenes realizadas en esa zona de confort en el que las mujeres de clase alta, (que son las que disponían de un lugar apropiado para ello) se bañaban, se vestían y se arreglaban, bien sea para salir a una fiesta o para simplemente quedarse relajada en casa.
Tenemos como objetivo con este tipo de fotografías el darle la oportunidad a cualquier tipo de mujer de tener fotos sensuales de sí mismas. Este tipo de fotografías son privadas y están destinadas a ser disfrutadas en la intimidad, bien sea ella sola o con su pareja, aunque lo cierto es que una vez visto el resultado y que el rasgo que predomina en estas imágenes es el de la elegancia, deciden publicar alguna de estas imágenes en sus redes sociales. (A todos nos gusta sentirnos bien y aunque no lo reconozcamos, aunque sea de vez en cuando, nos gusta que los demás también nos vean bien)
Se diferencia de otro tipo de fotografías como "Glamour", en que se va buscando los rasgos más sensuales de la mujer, en lugar de su lado más erótico. (La finalidad es apreciar la sensualidad, no provocar). Suelen ser más sugestivas que explicitas y dichas sesiones están pensadas para todo tipo de mujeres, no para modelos.
Este tipo de sesiones se suelen hacer en un dormitorio, aunque se pueden hacer en otra habitación, incluso en el estudio, aunque lo ideal es realizarlas en la Suite de un hotel al contar con una gran luminosidad, detalles cuidados sin estar sobrecargados y mucho espacio para trabajar y estar cómodos durante la sesión.
¿Que necesitamos para realizar una sesión de Boudoir?
Como norma general para las sesiones Boudoir suele elegirse una lencería elegante, batas, etc. Pero las mujeres, a menudo optan por usar lo que les hace sentir más cómodas, como un vestido, ropa interior deportiva, una camisa y unos calcetines largos. En el fondo, todo evoluciona. Es importante que te sientas cómoda e identificada contigo misma. ¿Te sientes sexy con esa camisa que tienes desde hace años? pues esa es la ideal para realizar tu sesión, eres tú la persona que mejor te conoces y sabes con que te sientes sexy, nosotros solo te ayudaremos a poder plasmarlo.
Para ello es muy importante crear un vínculo de confianza contigo para que, poco a poco, vayas sumergiéndote en esta experiencia y juntos podamos convertir una sesión de fotos en un recuerdo especial.
La fotografía Boudoir Nupcial, se está convirtiendo en tendencia, especialmente entre las novias que decidieron regalar el álbum de su sesión de Boudoir al novio en la noche de bodas, San Valentín o en alguna otra ocasión especial. Es una lástima el usar tanto tiempo y dinero en elegir y comprar la lencería de novia y no sacarle todo el partido posible.
No se trata simplemente de unas fotografías, se trata de toda una experiencia, vivirlo como todo un acontecimiento y descubrir tu propia belleza y sensualidad para tener un recuerdo elegante y atemporal.
Estas sesiones están siendo cada vez más populares, porque muchas mujeres quieren (y deben) sentirse bellas y únicas a su manera. Que mejor manera de exaltar tu sensualidad y estilo que con tu sesión de Boudoir. Se trata de amarte a ti mismay sentirte bien en tu cuerpo.
¿Estás lista para Boudoir Experience?
Y como expresan sus fotografías...♡♡
Narran historias, sin letras que leer..♡♡